fbpx

HISTORIA

Llegué a vivir al  Centro Histórico en 2004 por un gusto muy personal por la arquitectura, museos y cantinas de esta parte de la ciudad; desde entonces  he recorrido sus barras, restaurantes, taquerías, torterías, garnacherías, pulquerías y todo lo que rime con ía. A unos pocos años un par de amigos me pidieron que les organizara un tour de cantinas y durante un largo tiempo lo hicimos con regularidad, nuestra cita era a las 2:00 pm en la puerta de catedral para empezar por los templos de la Merced y terminar por Eje Central a las 2:00 am del día siguiente.

Conforme las redes sociales empezaron a adquirir popularidad y la gente se enteraba que vivía en Centro, empezaron a pedirme recomendaciones para Comer y beber, empezó a ser cada vez más constante que decidí abrir una cuenta de Instagram y Facebook para dirigirlos y no detenerme en responder tantos mensajes. Así fue como nació Comer y Beber en el Centro CyBC. Posteriormente la gente me preguntaba si hacía tours y me resistí durante mucho tiempo, aunque sí hice un par dedicado a Tesoros escondidos del centro.

En 2019 estábamos sentados en el estudio María Romero, Alfredo Ceballos y su servilleta para hacer una lluvia de ideas sobre qué tipo de proyectos se podían hacer con CyBC, para lo que Alfred sugirió un rally gastronómico, idea que a todos nos hizo sentido… lo demás es historia. Ahora nos tienen aquí felices de que este proyecto crezca y crezca.

¡Salud!

Iván W Jiménez